Google Cloud y SAP: una alianza que aumentará la productividad y la flexibilidad de las empresas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Uno de los principales anuncios del evento Google Next en marzo fue la alianza con SAP. Ahora esta se ha extendido. El servicio para las empresas solo se beneficiará por este binomio.

Google Cloud y SAP anunciaron una alianza en marzo y para integrar los servicios de Google Cloud Platform (GCP) con los que ofrece SAP. Los grandes beneficiados: las miles de empresas que trabajan con el gigante alemán.

La alianza ahora incluye certificación adicional de la tecnología SAP y aplicaciones en GCP, tal como informó SAP hace unos días en su evento Saphire. ¿Pero qué impactos tiene esta colaboración? El aumento de la productividad y flexibilidad son la respuesta.

Stig Skauvgoll, Director Regional de Cloud Sales de Xertica Labs, opinó que “esta alianza entre SAP y Google significa que los clientes de ambas empresas pueden simplificar el trabajo, mejorar la productividad y ampliar la colaboración entre sus empleados, independientemente desde dónde estén trabajando”.

Te puede interesar: Qué es Cloud Computing y cómo añade valor a las compañías /
Cuatro ventajas competitivas del Cloud Computing en los negocios.

Uno de sus principales objetivos es lograr que SAP Cloud Platform esté disponible globalmente en GCP. Bernd Leukert director de Productos e Innovación de SAP, ha informado que esta alianza va mucho más allá y se apunta a futuras colaboraciones e integraciones en Machine Learning, IoT, como también el trabajo de custodia y transparencia de datos.

“Finalmente, este es un matrimonio de únicas y poderosas capacidades y permite a ambas compañías ofrecer velocidad, escalabilidad y flexibilidad a sus clientes”, ha dicho Jack Craig, de SAP.

SAP HANA en la nube de Google: acelerando la transformación digital

Como pasos en ese camino está la certificación de SAP NetWeaver en GCP. Esto permite a las organizaciones ejecutar SAP S / 4HANA y la aplicación SAP Business Warehouse en GCP.

“Para los Partners de SAP esta alianza abre las puertas para ofrecer nuevas soluciones y servicios. Por ejemplo, SAP HANA como servicio (SaaS). Así, los clientes por fin pueden migrar hacia la última versión de SAP (HANA) sin hacer grandes inversiones en infraestructura”, añadió Skauvgoll.

Todas estas medidas apuntan a acelerar la transformación digital de los clientes de SAP usando la tecnología de Google Cloud. Y es una muestra más del avance de Google como proveedor de tecnología y de servicios para compañías e impactar en sus procesos y modelos de negocios. Este estado de enterprise ready ya había quedado marcado en marzo en el evento Google Next.

Conoce más: Google Cloud enterprise ready: Google Netx, el evento del año y sus anuncios más importantes /
Cómo Machine Learning impactará en el empleo.

Laukbert dijo que se favorecerá la escalabilidad y al integrarse las capacidades de SAP Analytics Cloud con Google Big Query. Es claro que en los próximos meses seguirán conociéndose más novedades sobre esta alianza. Y las grandes ganadoras serán las compañías que verán sus procesos transformarse y estar en primera línea en sus industrias.

One thought on “Google Cloud y SAP: una alianza que aumentará la productividad y la flexibilidad de las empresas

Comments are closed.